Foto: Amanda Estévez |
Se da la circunstancia además de que a Yoel le queda solo un año de contrato con el Celta y que las conversaciones que se han mantenido en las últimas semanas con su representante para prolongarlo aún no han desembocado en la ampliación. De esta situación espera aprovecharse el Sevilla, consciente de que si el Celta no consigue cerrar la renovación se va a ver ligeramente acorralado ya que si en Plaza de España intuyen que pueden perder a Yoel lo normal sería hacerlo este verano y recuperar alguna cantidad de dinero ya que dentro de doce meses sería libre para firmar por cualquier equipo sin ninguna contraprestación para el club vigués. Una partida de ajedrez en la que el Celta también podría jugar sus bazas si su apuesta por el portero es completamente ciega.
Todo este interés del Sevilla se produce en un momento en el que el Celta aún tiene que resolver la situación planteada en su portería. Eduardo Berizzo ha comenzado a entrenar con los tres arqueros con los que cuenta en estos momentos y hay uno al que tiene que buscar una salida este verano. Ya se sabe que Rubén Blanco no jugará en el equipo filial con lo que los técnicos tendrán que decidir qué dos porteros arrancan la temporada con el resto de los compañeros y a cuál se busca una salida en las próximas semanas. Esta circunstancia también entra en juego en la situación que se vive entre Yoel y el Sevilla.
Mientras tanto, la Real Sociedad que fue otro de los equipos que incluyó a Yoel como uno de los aspirantes a ocupar el sitio del chileno Bravo, fichado por el Barcelona, parece haberse decantado ya por otro guardameta que se conocerá en las próximas horas. El argentino Rulli, que llegaría cedido por el Manchester City, es el último rumor que ha cogido más fuerza.
Publicado por Redacción
Fuente: Faro de Vigo
Seguir a @CanteiraCeleste