Foto: Álex Otero |
Las Finales de los Campeonatos Gallegos de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín se disputaron ayer domingo en la ciudad de A Coruña, concretamente en los campos de A Torre y Grela.
El Alevín celeste se impuso con cierta facilidad al EF Lalín en semifinales, goleando por 9-0. En la final de las 19 horas, coincidieron Celta y Areosa, reviviendo un bonito derbi vigués con dos de los mejores equipos de la ciudad olívica. Los de A Xunqueira plantaron cara en todo momento, pero la superioridad celeste se acabó imponiendo para vencer 0-2 y alzarse con el título de campeones gallegos.
Benjamín A
Por su parte, el Benjamín celeste también disputó la final de su categoría, tras superar al Orillamar por 2-1 en semis. Se midieron al Deportivo de la Coruña, que venció por 4-2, en un encuentro en el cuál los coruñeses se llegaron a poner 3-0 en el marcador. Los chavales de Álex Abalde no se vinieron abajo y siguieron luchando, poniéndose a tan sólo un gol de distancia. Finalmente, el Dépor sentenciaría desde el punto de penalty en el último minuto.
Publicado por Berto Carballo
Seguir a @BertoCarballo11