Joselu, nacido en la localidad alemana de Stuttgart, llegó al Celta procedente del SD Silleda, con tan sólo 13 años, llegando al primer equipo en la temporada 2008/2009 a las órdenes de Eusebio Sacristán. Sus grandes números comenzaron a llamar la atención de FC Barcelona y Real Madrid, pero serían los madrileños quiénes lo comprarían por 1,5 millones de euros, siendo cedido durante la temporada 2009/2010 al Celta.
En el Real Madrid Castilla anotaría una treintena de goles en dos temporadas, siendo pieza clave en el ascenso a Segunda División. Ésto llamó la atención a numerosos clubes, pero finalmente sería traspasado al Hoffenheim alemán por seis millones de euros. En Alemania no tendría demasiada suerte, anotando cinco goles en 25 partidos. Este año logró ampliar sus registros goleadores con la cesión al Eintracht. Asimismo, ha sido internacional con España en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21.
El joven delantero se ha mostrado optimista con su nueva etapa en la Bundesliga: "mi objetivo era llegar a un club con una clara perspectiva para mí. En Hannover llego a un gran equipo y con un entrenador ambicioso". El club alemán supone un reto para Joselu, quién declaró que "quiero retribuir mi alegría con goles y espero ya el primer partido con la camiseta del Hannover 96".
Por su parte, el entrenador del Hannover (Tayfun Korkut) se mostró encantado de hacerse con los servicios de un jugador que "tiene muchas cualidades, como ya ha demostrado en la Bundesliga".
Durante los últimos días, se le ha relacionado con el Real Madrid, para sustituír al delantero Álvaro Morata, pero finalmente continuará su carrera en la Bundesliga.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste