Foto: Danone Nations Cup |
Las instalaciones deportivas del club celeste en A Madroa vivieron un día de ilusión y 'fair play' en el que participaron más de 400 niños y niñas desde primera hora de la mañana. El Celta se clasificó como líder del grupo A en la fase de clasificación tras superar al Mondariz FC, Sárdoma y Colegio Apóstol, ante los que cosechó tres victorias y ningún gol en contra. Los canteranos celestes repitieron la gesta de dejar su portería a cero en la fase final, en la que vencieron al Fútbol Base Teis, Santa Mariña y Los Sauces para llegar al partido que determinaba al campeón. Los alevines célticos ganaron por 6 a 0 al Tyde FC con goles de Álvaro Villarino (2), César Domínguez, Gael Alonso y Manuel González (2). Además del vencedor de la fase noroeste, ya se al de la fase centro, el CDE Deportiva Alcalá, que competirá con el Celta en la final nacional.
La Danone Nations Cup es la mayor competición mixta de fútbol del mundo para niños de 10 a 12 años y que tiene como principal objetivo la enseñanza del 'fair-play'. Este torneo, que se disputa desde hace quince años, cuenta con Zinédine Zidane como padrino y su reglamento cuenta con la aprobación de la FIFA. Cada año más de 34.000 colegios y 11.000 clubs de todo el mundo participan en la Danone Nations Cup, cuya reputación entre los profesionales y entidades del mundo del fútbol continúa aumentando edición tras edición.
Dentro de su apuesta por la cantera, el RC Celta ha acogido y organizado en las últimas temporadas algunas de las competiciones más relevantes del fútbol base, tanto a nivel nacional como internacional. El esfuerzo del club vigués en esta materia se ve reforzado por la inmensa labor de la Fundación Celta, sostén de los equipos base de la entidad, y del apoyo incondicional de la afición celeste.
Publicado por Redacción
Fuente: Web Oficial Celta
Seguir a @CanteiraCeleste