Foto: F.C. Barcelona |
El futbolista de Salceda de Caselas, de 20 años recién cumplidos, cumple con las condiciones que se buscaron el pasado verano en Rafinha: calidad bastante para debutar en la máxima categoría con ciertas garantías, probable necesidad de un peldaño intermedio antes de llegar al primer equipo blaugrana y lazos sentimentales con el Celta, donde se formó hasta la salida en 2011 hacia el Manchester City, que el pasado verano lo traspasó al Barcelona.
Las buenas relaciones entre los dos clubes y lo satisfecho que está el Barcelona de la evolución de Rafinha esta campaña en Vigo favorecen los intereses célticos. Aunque un factor determinante volvería a ser la figura del técnico Luis Enrique Martínez. Si sigue en Vigo, habría más opciones. Pero el asturiano suena incluso para el banquillo culé si Tata Martino no convence con títulos, por lo que la situación podría dar un vuelco.
En la presente temporada, Denis es un fijo para Eusebio Sacristán en el filial blaugrana –sólo se ha perdido tres partidos– en Segunda y de su buen rendimiento habla su debut, el pasado martes, con la selección sub-21. Por contrato, la próxima campaña debería integrarse ya en la primera plantilla y ése es el objetivo para su agente, Félix Gende: "Ojalá puede quedarse en el primer equipo de Barcelona, aunque sabemos de la dificultad de estar ahí. Está en manos del Barcelona. Porque, además, recuperarán a algunos jugadores cedidos". Caso, este último, del ya mentado Rafinha.
Hasta la fecha, Gerardo 'Tata' Martino no ha echado mano de Denis para ningún partido. Aunque bien es cierto que el argentino no se ha mostrado muy proclive a tirar de la cantera hasta la fecha, salvo momentos muy puntuales con Dongou y Adama Traoré.
A la espera de acontecimientos, Gende da por seguro que su pupilo jugará la próxima temporada en Primera División: "Oportunidades en Primera va a tener seguro. Y no una ni dos. Con el nivel que está dando en el Barcelona B, la Segunda División se le queda pequeña. Hace falta otro escalón". Sobre si ese peldaño intermedio puede ser el del Celta, el agente prefiere esperar: "En Vigo ya estuvo. Nunca se sabe".
Denis tiene contrato con el Barcelona hasta 2017, con una cláusula de 12 millones que pasará a ser de 35 si sube al primer equipo. Además, el City se reservó un 20% de un futuro traspaso.
Publicado por Redacción
Fuente: Atlántico Diario
Seguir a @CanteiraCeleste