La primera mitad fue de una intensidad enorme, con una presión incansable desde la primera línea hasta la última en ambos equipos. Este empeño se tradujo en una gran escasez de ocasiones. Desde los primeros instantes, con una gran parada de Rubén Blanco, hasta el último minuto, con un discutido penalti a favor del cuadro local, apenas un par de aproximaciones con peligro.
Esta igualdad, el triunfo del trabajo defensivo, cayó en los últimos segundos bajo una discutida decisión, un penalti señalado a favor del Racing de Ferrol por una acción del lateral Samu. Manu Barreiro anotó, ya en el descuento, para desnivelar una primera mitad que tenía que haber acabado sin goles.
Tras el descanso, el Celta B trató de dar un paso adelante ante un rival cómodo en su casa con la ventaja adquirida. Los locales mantenían su firmeza defensiva y buscaban en la desesperación del necesitado filial los espacios para correr y sorprender.
Los vigueses se vaciaron en busca del empate, empujaron con decisión, asumieron riesgos. Así llegaron algunas jugadas con peligro, pero sin finalización. El Celta B peleó hasta el final, hizo méritos para sacar algo positivo, pero cayó, eso sí, vacío por el enorme esfuerzo realizado. Ya en el descuento, con el filial volcado, Marcos Álvarez cerró el partido.
Ficha Técnica:
2-R.Ferrol: Camacho (Marcos Souto, min.19), Rubén Comesaña, Pumar, Víctor Vázquez, Antonio, Iosu Villar, Diego Vela (Marcos Álvarez, min.57), Dani Rodríguez, Iago Iglesias (Pérez, min.83), Pablo Rey y Manu Barreiro
0-Celta B: Rubén Blanco,Soto, Goldar, Costas, Samu (Antón, min.80), Borja Domínguez, Borja Fernández (Thaylor, min.80), Añón, Fernán (Marcos Torres, min.68), Yelko y Borja Iglesias
Goles: 1-0, min.45: Manu Barreiro, de penalti; 2-0, min.83: Marcos Álvarez
Publicado por Redacción
Fuente: Real Club Celta de Vigo
Seguir a @CanteiraCeleste