Foto: Amanda Estévez |
Descarte - "Quedas fastidiado, pero no queda otra que levantarse rápido"
El ferrolano asumió con profesionalidad su primer descarte del curso: "Cuando no entras o no juegas siempre quedas fastidiado, pero no queda otra que levantarse rápido. Somos un grupo amplio y es normal que sucedan este tipo de cosas porque todos estamos expuestos". Apunta que cuando sucede, un profesional lo debe tomar "con el máximo respecto, porque la temporada está avanzada y en jornadas anteriores le pasó lo mismo a otros compañeros". Recordó que estas idas y venidas obligan a todo el equipo a estar enchufados.
Autoevaluación - "Estoy muy contento con mi trabajo"
Álex López hizo una reflexión sobre el papel de los futbolistas de su corte. "Para los jugadorescomo yo el fútbol tiene algo malo, si no haces goles o no das asistencias, si no tienes un rol protagonista parece que no estás al nivel de siempre, pero yo estoy muy contento con el trabajo que últimamente he hecho para el equip"», poniendo como ejemplo su contribución el día del Atlético de Madrid, en su última comparecencia. En su reflexión el centrocampista asegura que "en el fútbol estás expuesto a muchas valoraciones, pero lo importante es que tú estés contento y tengas la conciencia tranquila, aunque durante la temporada hay picos de forma, pero lo importante es seguir confiando para seguir ayudando".
Confianza: "Estoy totalmente capacitado y preparado para jugar de inicio"
No jugar en los dos últimos partidos en absoluto ha minado la confianza del céltico: "Entreno bien, estoy con la misma confianza y estoy totalmente preparado y capacitado para jugar de inicio", comenta al ser preguntado si se ve en el once para mañana. "Me veo con todas las posibilidades como todas las semanas". Aún así admite pasar el momento más duro de todo el curso "pero cuando pasa esto no puedes bajar los brazos, sino entrenar al 120 %". Ayer tras el entrenamiento se quedó a trabajar en el gimnasio de A Madroa.
Ave Fénix - Un especialista en recuperarse por la vía rápida
Si algo ha demostrado el departamental desde su llegada al primer equipo es su capacidad para responder en los momentos más duros. Ahora espera repetir la apuesta: "Ojalá que pueda jugar bien, hacer un buen partido y que el equipo consiga un resultado positivo".
Entrenador - "Luis Enrique no tiene que decirme nada"
En estas dos semanas sin pisar el césped, el entrenador nada le ha comentado, algo que considera de lo más lógico el ferrolano: "No tiene que decirme nada. Si cuando jugaba todo no me daba explicaciones, tampoco tiene que hacerlo ahora".
Publicado por Redacción
Fuente: La Voz de Galicia
Seguir a @CanteiraCeleste